Las canciones como oportunidad de redactar
Escribir puede ser sencillo cuando se tienen una inspiración, pero no siempre se tiene la facilitad de encontrar la melodía adecuada y el estilo propio para armonizar con el mensaje.
Escribir puede ser sencillo cuando se tienen una inspiración, pero no siempre se tiene la facilitad de encontrar la melodía adecuada y el estilo propio para armonizar con el mensaje.
Una de las sugerencias que se propone para comenzar a redactar una canción es poner una frase como base y partir de allí para desarrollar una idea o una canción.
Al momento de añadirle otras estrofas va tomando cuerpo y ritmo hasta darle forma de melodía, es bueno ensayar frente a una grabadora y repetir cuantas veces sea necesario, alargando las vocales o palabras hasta encontrar el ritmo más adecuado.
No es recomendable tararear porque estaremos imitando otra composición y resultará una parodia y no una canción original.
A los alumnos les agrada escribir temas en base a algunas canciones sobre todo cuando se trabaja en equipos y desarrollan una idea, esto sirve para memorizar más asertiva los conocimientos que el profesor quiere que recuerden con mayor facilidad.
El uso de los sentidos y sobre todo el canal auditivo son favorecidos, a estas dinámicas también se les puede agregar movimientos para que relacionen palabras o ideas con algún enunciado o frase más importantes.
Este estilo de aprendizaje ayuda a favorecer la creatividad, la imaginación y la relación entre lo abstracto y la realidad. varias investigaciones realizadas en el mejoramiento y aprovechamiento del aprendizaje en los alumnos de cualquier nivel recomiendan el uso de la música para desarrollar en los alumnos un sentido musical, una coordinación entre el ritmo y las palabras, una armonía entre el cerebro y el desarrollo social y emocional.
La música también favorece la expresión de sentimientos y emociones acordes al estado de ánimo de los participantes. es bueno que los alumnos formen clubes en los que intercambien letras de las canciones y música porque ayuda a identificarse con determinados grupos de amigos.
La mente hace una asociación con el ritmo y los temas estudiados, sirve de anclaje en la memorización de conceptos, cada vez más los alumnos hacen uso de los aparatos que les faciliten el aprendizaje y junto a esta herramienta los sonidos viajan intercambiando grabaciones de voz y de otras imágenes que facilitan los conocimientos entre alumnos.
Los teléfonos inteligentes permiten asignar una melodía para identificar la llamada de una persona colocando un sonido específico, así el cerebro ayuda a relacionar y a identificar con mayor facilidad y de forma inmediata.
El ejercicio de investigar sobre el autor de una canción y el mensaje que quiso enviar con la letra de su canción ayuda a analizar y reflexionar sobre un contexto. También es importante escribir una opinión sobre las estrofas de la canción.
Otro método importante en relación con las canciones es dibujar las ideas o ilustrar las estrofas o el mensaje que se intenta dar en las melodías.
El proceso verbal y visual ayuda a relacionar los conceptos en los aprendizajes, usar las palabras y repetirlas con la ayuda de una melodía facilita el recuerdo de los conceptos.
A los alumnos les agrada escribir temas en base a algunas canciones sobre todo cuando se trabaja en equipos y desarrollan una idea, esto sirve para memorizar más asertiva los conocimientos que el profesor quiere que recuerden con mayor facilidad.
El uso de los sentidos y sobre todo el canal auditivo son favorecidos, a estas dinámicas también se les puede agregar movimientos para que relacionen palabras o ideas con algún enunciado o frase más importantes.
Este estilo de aprendizaje ayuda a favorecer la creatividad, la imaginación y la relación entre lo abstracto y la realidad. varias investigaciones realizadas en el mejoramiento y aprovechamiento del aprendizaje en los alumnos de cualquier nivel recomiendan el uso de la música para desarrollar en los alumnos un sentido musical, una coordinación entre el ritmo y las palabras, una armonía entre el cerebro y el desarrollo social y emocional.
La música también favorece la expresión de sentimientos y emociones acordes al estado de ánimo de los participantes. es bueno que los alumnos formen clubes en los que intercambien letras de las canciones y música porque ayuda a identificarse con determinados grupos de amigos.
La mente hace una asociación con el ritmo y los temas estudiados, sirve de anclaje en la memorización de conceptos, cada vez más los alumnos hacen uso de los aparatos que les faciliten el aprendizaje y junto a esta herramienta los sonidos viajan intercambiando grabaciones de voz y de otras imágenes que facilitan los conocimientos entre alumnos.
Los teléfonos inteligentes permiten asignar una melodía para identificar la llamada de una persona colocando un sonido específico, así el cerebro ayuda a relacionar y a identificar con mayor facilidad y de forma inmediata.
El ejercicio de investigar sobre el autor de una canción y el mensaje que quiso enviar con la letra de su canción ayuda a analizar y reflexionar sobre un contexto. También es importante escribir una opinión sobre las estrofas de la canción.
Otro método importante en relación con las canciones es dibujar las ideas o ilustrar las estrofas o el mensaje que se intenta dar en las melodías.
El proceso verbal y visual ayuda a relacionar los conceptos en los aprendizajes, usar las palabras y repetirlas con la ayuda de una melodía facilita el recuerdo de los conceptos.
se dice que la sociedad futura será una generación de sordos y ciegos por la gran cantidad de volumen y de proyección de imágenes que se utilizan y que a largo plazo van atrofiando los sentidos
ResponderEliminarla músico terapia es una gran herramienta para utilizarla en el ámbito educativo pues se puede regular el aprendizaje a un ritmo moderado, tanto la conducta y el comportamiento de los alumnos
ResponderEliminares muy importante que los alumnos conozcan los diferentes géneros musicales y eduquen el oído para que identifiquen los diferentes estilos y autores tanto clásicos como modernos
ResponderEliminar