lunes, 22 de enero de 2018

Derecho a la Vida.




Compañeros les comparto un artículo que escribí acerca del aborto, para mí es muy importante como docentes tener una postura clara y orientada hacia estos temas tan controversiales. 
 

DERECHO A LA VIDA

«Creo que el mayor enemigo de la paz hoy en día es
el aborto, porque es una guerra contra el niño, la
muerte directa del niño inocente, asesinado por su
misma madre».
Madre Teresa de Calcuta.

Mi postura ante el aborto es totalmente en contra ya que lo considero como una  forma de asesinato, soy mamá y no imagino el no haber conocido a mi hermosa María José, no hay sentimiento más inexplicable, pleno y bello que cuando vez a tu hijo por primera vez, de solo recordar se me enchina la piel y lo recuerdo con gran amor, considero injusto que seres hermosos que pudieron ser grandes personas no hayan tenido la oportunidad de nacer.
El mes pasado se llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión de líderes sociales en la que pudieron participar algunos representantes de nuestra Institución CEJA, uno de los docentes que tuvo la oportunidad de asistir me compartía su experiencia y los temas tan valiosos que se trataron, uno de esos temas era la inconstitucionalidad del aborto, a mí me sorprendió y decidí investigar un poco más sobre este tema y me sorprendió saber que nuestros legisladores violan sin sentido nuestra constitución.
Es, a todas luces, inconstitucional la creciente despenalización del aborto en el Distrito Federal, dado que la ley debe proteger los derechos inalienables de la persona, tanto del no nacido como de la mujer gestante. No tiene fundamento científico, ni por tanto legal, despenalizar el aborto antes de las 12 semanas del embarazo por cualquier causa, porque el no nacido es un niño, una persona con derecho a la vida. La Ley debe proteger tanto la vida del niño como la de la madre, y penalizar el aborto. El aborto está reprobado desde siempre en medicina por el Juramento Hipocrático, siglo V a.C. Si se tratara de una violación, la ley deberá exigir la responsabilidad del culpable y castigar su delito. También debe ser punible la acción de inducir al aborto a las menores de edad. En lugar de despenalizar el aborto, que sería un acto más injusto que despenalizar otros delitos (las manifestaciones destructivas y el vandalismo, tan frecuentes, por ejemplo), la Ley debe proteger mediante leyes justas a toda madre gestante, más aún a aquellas que necesitan una especial protección por su poca edad o por falta de estabilidad emocional o por ambos problemas. El Gobierno y la Sociedad Civil están capacitados para crear y sostener en todo el país esos centros de acogida a las mujeres gestantes que necesiten apoyo en un momento decisivo para su vida y para la vida del hijo en gestación. “Vida y familia” (Vifac) es un ejemplo admirable. La razón es clara. Es la sociedad la responsable del cuidado de esas vidas hasta lograr una sana maternidad en cada caso, en lugar de provocar el insano deseo de abortar y la facilidad para realizar el aborto. México debe dar ejemplo de una legislación de avanzada que proteja la vida de los no nacidos y promueva la estabilidad emocional y moral de aquella madre gestante que recurriría al aborto si se la abandonara y hubiera facilidades legales para ello. Conscientes de nuestras raíces étnicas, históricas y religiosas, y felices por la juventud de la gente de nuestro hermoso país, tenemos trazado el camino para alentar al mundo desde México hacia el cambio de sus políticas sanitarias y demográficas. Vamos a cambiarlos a ellos en su equivocada mentalidad, en lugar de dejarnos arrastrar por la oleada de dólares que ciertamente mueve a los ciegos grupos abortistas de mente estrecha que solo ven negocio y dinero y no interés por la vida.


1 comentario:

  1. Así es, compañera Mary estos temas son muy delicados y debemos estar preparados a todo tipo de posturas y opiniones ya que se encuentran en constante conflicto, es por eso que como docentes debemos de estar preparados al momento de participar en estas cuestiones, gracias por tu información compartida saludos!!!

    ResponderEliminar