PAPEL DEL
MAESTRO EN EL PARADIGMA CONDUCTISTA.
•
Profesor programador, hace arreglos de contingencias de reforzamiento para enseñar.
•
Percibe el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista.
•
Maneja los recursos conductuales.
PAPEL
DEL ALUMNO EN EL PARADIGMA CONDUCTISTA.
•Sujeto
cuyo desempeño y aprendizaje escolar pueden ser arreglados por el exterior
(situación instruccional, métodos, contenidos, etc.)
•
Basta con programar adecuadamente los insumos educativos, para que se logre el
aprendizaje de conductas académicas deseables.
•Dócil:
el respeto a la disciplina impuesta y por ende a la pasividad.
EVALUACIÓN
DEL PARADIGMA CONDUCTISTA.
•Pruebas
objetivas basadas en objetivos propuestos.
•Pruebas
pedagógicas basadas en instrumentos para medir objetivamente las conductas.
•Los Programas
CAI/IAC. Programas de instrucción asistida por computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario