viernes, 1 de septiembre de 2017

PARADIGMA CONDUCTISTA

PAPEL DEL MAESTRO EN EL PARADIGMA CONDUCTISTA.
• Profesor programador, hace arreglos de contingencias de reforzamiento para enseñar.
• Percibe el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista.
• Maneja los recursos conductuales.
PAPEL DEL ALUMNO EN EL PARADIGMA CONDUCTISTA.
•Sujeto cuyo desempeño y aprendizaje escolar pueden ser arreglados por el exterior (situación instruccional, métodos, contenidos, etc.)
• Basta con programar adecuadamente los insumos educativos, para que se logre el aprendizaje de conductas académicas deseables.
•Dócil: el respeto a la disciplina impuesta y por ende a la pasividad.
EVALUACIÓN DEL PARADIGMA CONDUCTISTA.
•Pruebas objetivas basadas en objetivos propuestos.
•Pruebas pedagógicas basadas en instrumentos para medir objetivamente las conductas.
•Los Programas CAI/IAC. Programas de instrucción asistida por computadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario