jueves, 7 de septiembre de 2017

PARADIGMA SOCIOCULTURAL

PAPEL DEL MAESTRO EN EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL.
•Experto que enseña en una situación esencialmente interactiva.
•Su participación en el proceso instruccional para la enseñanza de algún contenido (conocimientos, habilidades, procesos) en un inicio debe ser sobre todo "directiva".
•Posteriormente con los avances del alumno en la adquisición o internalización del contenido, se va reduciendo su participación al nivel de un "espectador empático".
•El profesor es un agente cultural que enseña en un contexto de prácticas y medios socioculturalmente determinados, a través de actividades conjuntas e interactivas.
PAPEL DEL ALUMNO EN EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL.
•Ente social, protagonista y producto de las múltiples interacciones sociales en que se ve involucrado a lo largo de su vida escolar y extraescolar.
•El alumno reconstruye los saberes.
EVALUACIÓN EN EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL.
•Evaluación dinámica.
•Diagnostica el potencial de aprendizaje.
•Centrada en considerar los procesos en camino de desarrollo y/o el llamado potencial de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario