viernes, 8 de septiembre de 2017

LA INTERACCIÓN ENTRE EL PROFESOR Y EL ALUMNO



La intervención del profesor  en el aula de clases con los alumnos, no se puede tomar como total actividad mental constructiva de los alumnos, sino por lo contrario, la interacción del profesor con los alumnos dentro de su desarrollo constructivista se torna como ayuda a ese desarrollo.
La intervención del maestro a la hora del proceso mental de los alumnos no es del todo consciente de este en su forma constructiva, pero la ayuda del maestro en este proceso si es necesaria, pues el maestro instruye y dirige en forma de ayuda el pensamiento constructivo de los alumnos,  por eso la intervención y relación del profesor es insustituible en el momento de la construcción del aprendizaje del alumno, para que este siga un lineamiento adecuado que favorezca las capacidades y enriquezca lo suficiente el conocimiento para la consecución de diversos tipos de educación.
El maestro como mediador en su ayuda educativa, deberá encontrar estrategias y métodos, que le permitan proporcionar al alumno soportes y apoyos que se ajusten al proceso constructivo de este, para que la mediación actué como tal al momento del aprendizaje. esto como pricipio básico definitorio de la enseñanza, (Coll, 1990).


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