jueves, 31 de agosto de 2017

Paradigma Psicogenético.



 PARADIGMA PSICOGENETICO
Este modelo enfatiza el papel del alumno en su propia educación como una acción autoestructurante, subrayando el lugar protagónico y central del propio estudiante en las actividades de aprendizaje, que considera como operaciones y mecanismos endógenos por actividades auto iniciadas, preferentemente de manera individual, por los propios alumnos.

En este paradigma se equilibran las funciones educativas entre el alumno y el contexto didáctico, del que se reconoce estimulante y favorecedor de las actividades autoestructurantes con la intención de inducir indirectamente, y según las capacidades, de los niños al tratamiento de los contenidos curriculares.
Así mismo reconoce que los contenidos que los contenidos o saberes a enseñar, preexisten en el sujeto y muchas veces este no puede reconstruirlos por sí solo sino con la ayuda del programa y el profesor, quien a su vez no debe de imponerlos, de tal forma que los alumnos tengan que aprenderlos sin la necesidad de haberlos comprendido, pues esto afecta negativamente su actividad autoestructuradora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario