El Centro Escolar Juana de Asbaje
La filosofía de la Institución
El origen del Plantel Educativo fue por motivos de inspiración Cristiana a raíz las actividades de evangelización de la Congregación de Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado corazón.
Misión
Generar y acompañar procesos de educación para formar personas desde la Inspiración Cristiana, que vivan la rectitud, el amor, el servicio y la libertad, desempeñen su misión con calidad humana, profesional y opción preferencial por los menos favorecidos, como agentes de transformación y educadores de la esperanza.
valores
El amor es un don y una capacidad en forma de actitud, sentimiento y pasión, este valor es base y fundamento para las múltiples relaciones personales: con Dios, consigo mismo, con los demás y con el entorno. El amor integra, entre otros, valores como el respeto, la solidaridad, la apertura, el diálogo, la responsabilidad y el cuidado ecológico.
El servicio es una manifestación del amor desinteresado al prójimo y de manera especial al más necesitado.
La rectitud coherencia de vida entre lo que se piensa, se dice y se hace. Se expresa en justicia, equidad y veracidad.
La libertad como don, es inherente a la persona; como conquista, se logra a través del ejercicio constante en la elección del bien común. Es la disposición y el dominio de si mismo para donarse en comunión y participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario