miércoles, 30 de agosto de 2017

CONDUCTISMO

EL PARADIGMA CONDUCTISTA.


Este consiste en la conducta que se presenta mediante los objetivos educativos, del cual el profesor es un ingeniero que se encargara de administrar las actividades adecuadas para llevar al alumnado hacia el conocimiento, por tanto el alumno será un buen receptor de los contenidos planteados, su papel será aprender, el profesor podrá entonces concebir el conocimiento adquirido como una conducta ya sea la aceptable o adecuada.

En el siguiente cuadro podemos observar ciertas características del paradigma:


PARADIGMA CONDUCTISTA
PROBLEMÁTICA
Observable-descripción de la conducta observable.
FUNDAMENTOS
Empirismo u observación de los hechos basado en la experiencia (ambientalismo, asociacionismo y anticonstructivismo).
METODOLOGÍA
Método experimental- inductivista
SUPUESTOS TEÓRICOS
Principios reforzamiento operante estímulos complejidad acumulativa.

 La enseñanza va a depender de las técnicas que elaboremos para un aprendizaje eficaz en el alumno. Este enfoque de acuerdo a los distintos autores menciona que la educación toma el conductismo en el ámbito social para controlar la conducta humana.


Tal enfoque está compuesto de ideas expuestas por varios autores, en el siguiente video se habla más acerca del conductismo:



1 comentario:

  1. Buena aportación compañera se muestra claramente el rol que toma el profesor dentro de este paradigma el cual se muestra como emisor y proveedor de conocimientos y el estudiante solo toma el papel de receptor de la información proporcionada por el docente.

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