EL DISEÑO DE UN BLOG
El diseño de un Blog es la carta de presentación del autor y refleja su estilo, sus gustos o su formalidad.
Es muy importante que la portada coincida con el contenido que se genera para que esté acorde a los intereses y expectativas del público o de los lectores que siguen las publicaciones.
La primera impresión conquista los ojos de los lectores. pues por lo general se hace un escaneo rápido por la página antes de leer. Es por eso que se recomienda que sea un diseño creativo, con colores llamativos, con el uso de imágenes y con letras diversas y de colores.
Se debe seguir el mismo estilo que el resto de los colores, no es necesario cambiar en cada párrafo un color diferentes para variar, es mejor agregar imágenes que acompañen el texto. Los colores que se usan forman parte del mensaje en el contenido, es importante para conservar la armonía de los colores en el diseño.
Es recomendable utilizar la combinación de dos colores que contrasten, evitando los colores fuertes o flúor, esto resta seriedad a tu presentación, también dificulta dificulta la lectura y cansa la vista. No por poner más colores se va a decir más, sin excederse de tres o cuatro, la combinación de dos colores principales con otro complementario es lo mejor, uno para el menú y otro para el resto de los elementos.
La psicología de los colores recomienda no colocar colores de la misma familia como: rojo y naranja, azul con morado. Es necesario definir con colores cálidos, o fríos, se recomienda que el color de los posts sea negro, porque se puede convertir en cansancio la lectura con un color gris. Es recomendable usar negritas para resaltar o un color más vivo para que la vista capte las palabras clave.
Para tener un blog atractivo y profesional, es necesario que esté continuamente adaptándose y ajustándose al uso de dispositivos.
El tamaño de letra normal, ni muy chica ni muy grande porque lastima la vista al hacer demasiado esfuerzo, es necesario recordar que hay personas con problemas visuales y es necesario un tamaño de letra suficientemente notable para terminar el contenido.
El tamaño de fuente de la letra varia según el uso de los dispositivos, debe ser adaptable para reducir o ampliar. Las fuentes se pueden organizar en dos grupos, en bordes con ornamentos con tipo de letra Times New Roman y los bordes redondeados.
El exceso de fuentes puede resultar contraproducentes, es mejor optar por la legibilidad. También se pueden utilizar los recursos de cursivas, de subrayar, de listado con números o letras y con viñetas, esto ayudará a la estética del blog.
Los párrafos deben ser de preferencia cortos, no es necesario textos extensos para explicar todas las ideas, es mejor reducir y poner ideas centrales y claras, concretas y sin redundar en explicaciones en un mismo párrafo. Es mejor letras grandes y frases cortas porque estas se asimilan mejor.
Una marca de confiabilidad es poner la foto del autor, el nombre completo para que los lectores, en el caso de ser un blog publicitario coloca una portada equilibrada, teniendo en cuenta los intereses del cliente y de los competidores.
Es mejor un diseño sencillo con menos concentración de elementos, es necesario que los visitantes se sientan cómodos, que le sean familiares.
En el caso de las imágenes el cerebro capta más rápidamente el mensaje y ayuda a hacer más entendible y más interesantes, se pueden incluir fotos, gráficas, vídeos, entre otros.
cuando más me fui adentrando en los beneficios de los blog más ideas me venían a la mente para poner en practica con los alumnos
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